Armada Rebelde: Son el enemigo principal de toda la saga, a excepción del Metal Slug 5. Las tropas de soldados de Morden están equipadas con pistolas, cuchillos, bazucas, minas, cohetes y petardos. En términos gráficos tienen más refuerzos que las variaciones de otros enemigos. Podemos encontrarnos con ellos en muchos lugares: en el espacio, en el futuro, en el mar, e incluso capturados.

  • Estos representan a la "Armada Rebelde". Aquí se muestran algunos de sus ataques:

Soldierstype1

  • Algunos soldados que han sido capturados o que están inmóviles:

Soldierstype2

  • La Armada de Amadeus (sólo aparecen en la última misión del Metal Slug 4, aunque son nuestros compañeros en Metal Slug 3D):

Soldierstype3

  • Soldados futuristas (en Metal Slug 7/XX):

Soldierstype4

  • La Armada Ptolemeo (sólo en Metal Slug 5):

Soldierstype5

Allen O'Neil: Conocido como "El Inmortal" de la Armada Rebelde. Es el más poderoso de todos los soldados en la batalla. Generalmente te ataca desde el suelo, pero también puede atacar desde el aire. va equipado con una Heavy Machine Gun, Granadas y un cuchillo para ataques cuerpo a cuerpo, enfrentarlo puede ser una verdadera pesadilla.

Allen

Hay también otros personajes basados en O'Neil:

  • Allen O'Neil Jr: El hijo que sigue el ejemplo de su padre en Metal Slug Advance.

Allenjr

  • Allen O'Neil Ciborg: Un clon mecánico de O´Neil. Sólo en Metal Slug 4 antes de llegar con el jefe final, es algo dificil de matar.

Allenrobot

Árabes: Ellos están aliados con la Armada Rebelde. Ellos luchan con espadas. Algunos luchan a pie y golpean con rapidez, mientras que otros montan en camello, solo aparecen en Metal Slug 2.

Arabians

Momias: Del Antiguo Egipto llegan los cadáveres ambulantes conocidos como momias. En Metal Slug 4, la Armada Rebelde controla la maldición de las momias y la utiliza contra la Armada Regular. Son básicamente de movimiento lento, presentes en Metal Slug 2/X y Metal Slug 4 (cunado se toma el camino alternativo). Aquí se muestran en algunas variedades:

  • Normal: es la más común y menos peligrosa. Su ataque sólo es un movimiento de aliento venenoso, que al entrar en contacto con él, te transformarás en una momia. Una vez convertido en momia, si te vuelven a lanzar el aliento venenoso, morirás. De los tres tipos de momias, éstas son las más fáciles que hay debido a que sus ataque son de corto alcance y caminan lentamente, lo que facilita lo suficiente como para evitarlos.

Mummytype1

  • Drop Shot: Se diferencian de los del tipo anterior por su color (esta momia parece ser de color blanco, mientras que el tipo anterior es de color beige), rara vez se mueven, y su ataque es sólo para dejar caer una bola que tiene la maldición que te convierte en una momia. Ten cuidado cuando aparecen en grupos.

Mummytype2

  • Locust-Spewing: La momia más difícil. Es de un color verdoso y al igual que la anterior, por lo general no camina. El peligro está en sus ataques: lanza unas polillas de su boca que te seguirán constantemente hasta que te maten, y causar la muerte instantánea al entrar en contacto. Incluso si destruyes a la momia, la polilla aún te seguirá.

Mummytype3

  • Perros momia: básicamente una mutación entre un perro y una momia. Estos son similares a las momia de color beige, a diferencia que estos se mueven más rápido y saltan. Su ataque consiste en lanzar un aro de humo morado del mismo efecto que el de la momia beige.

Dogmummy

  • Murciélagos: estos no son técnicamente momias, pero también pueden transformarte en una momia. Aparecen en Metal Slug 2/X y Metal Slug 3. Los murciélagos llevan un frasco con un líquido morado que te tiran para convertirte en una momia, y si los matas, el frasco caerá, y si no lo esquivas, habrá una momia más. En Metal Slug 3 llevan el frasco con ácido, el cual te mata inmediatamente al entrar en contacto.

Bats

  • Los No-enemigos momias se pueden distinguir por sus vendas de color azul. Sólo aparecen en Metal Slug 4.

Mummytype4

JEFES

Como en todo juego existe jefes al terminar cada misión los cuales a continuación mencionaremos:

METAL SLUG 1

Tetsuyuki:

Este avión rebelde cargado de armas y con un fuerte blindaje se estrello en dichas cascadas... Sus ataques son pequeños disparos de un cañón de láser, pero a mitad de vida, este usa todo su cañón para atacar hacia arriba y hacia abajo de tal forma que el jugador pueda esquivar y atacar...

Tetsuyuki

Airbuster Riberts:

La armada rebelde desarrollo un avión bombardero desguro para el ataque a alguna ciudad o defensa nacional, pero claramente sería algo muy importante cómo para llevar consigo al líder de la armada opositora junto con varios soldados rebeldes dispuestos a defenderle. Este avión suele atacarte a la posición que estés de maneras distintas, por la compuerta suelen atacarte soldados con granada de mano, o sale un soldado con una gran plataforma lanzamisiles, aunque sólo puede lanzar uno, mientras que por sus compuertas traseras, puede sacar minibombas y por debajo, misiles rastreadores. Cuando lleva más de la mitad de la vida, aparece Donald Morden con un lanzamisiles, ya cuando este sale, no existe ningun otro tipo de ataque del avión.

Airbuster Riberts

Tani Oh:

Este inmenso tanque de artillería pesada rebelde, es el "rey del valle" en japón...Lleva consigo un gran cañón de laser, lanzaminas y dos torretas de disparo, su velocidad es lenta, pero su modo de ataque no, ya que es capaz de atacar con sus tres armas al mismo tiempo, te sigue a donde tu vayas...

Tani Oh

Shoe&Karn:

Estos tanques gemelos, tienen los mismos ataques, son algo rápidos, y atacan desde todos los puntos posibles al mismo tiempo, lo que hace más difícil el trabajo de esquivar. Sus armas son dos cañones por cada uno, un soldado bombardero y otro que por atrás lanza misiles perseguidores largos.

ShoeKarn

Iron Nokana:

Este tanque sirve cómo bloque al paso de las instalaciones de la armada rebelde, su original blindaje es color rojo, aunque en MSX se le tonifica de color verde. Se mueve un poco lento pero sus ataques son muy rápidos... Las armas que tiene son unos puertos lanzamisiles, un cañón de fuego y un Girida-O detras de el. Cuando tiene la mitad de vida, se levanta el tanque para bajar a un soldado, que desde la cabina espera un tiempo para disparar una llamarada de fuego de largo alcance.

Iron Nokana

Hi-Do

Este helicóptero armado es el transporte ex-oficial de Donald Morden, el mismo se usa cómo atacante con su lanzamisiles cuando tiene la oportunidad al igual que una ametralladora, lanzamisiles seguidores, bombas gigantestas y las no tan grandes.

Hi-Do

METAL SLUG 2/X

The Keesi II /Iron Nokana MKII

Es un gran avión rebelde que esta lleno de rebeldes arabianos, aunque en el MSX sirve como mini-boss y este tiene tanques Dikkoka que disparan o se usan para aplastarte, aunque en el MS2, este solo usa de ataque a soldados con bazookas y usa de arma el viento caliente del motor. Iron Nokana es lo mismo que el 5° Jefe de MS1 sólo que este tiene ataques más lentos, otro tipo de blindaje y si te agachas, los misiles directos no te pueden dar.

The Keesi Iron Nokana II

Aeshi Nero:

Esta máquina no se tiene una idea de cómo puede ser la parte inferior de esta, pero parece como si fuera una excavadora vertical (Por lo tanto, es una batalla de jefe en desplazamiento vertical hacia arriba). Sus armas principalmente es subir tan alto como se pueda para tragarte, o disparar mini-misiles perseguidores y un gran cañón que arrasa con todo lo que este en medio, pero no a los lados.

Asshi Nero

Dragon Nosuke:

El dragon nosuke es una máquina rebelde (no tanque) que tiene cómo propósito atacar no sólo desde los cielos sino también desde tierra, sus armas son un potente lanzallamas cuando se levanta, disparar bolas de fuego, o usar la ametralladora para disparar gigantescas balas o las pequeñas pero en cantidad, también lanza bolas incineradas con hélices para volar, o cuando estas debajo de este, aplastarte.

Doragon Nosuke

The Big Shiee:

Este inmenso tanque tiene forma de barco, aunque es impulsado por ruedas militares, sus ataques principales son cañones desde diferentes puestos y al final, un gran cañón que a donde vayas, te seguirá y dispara para poder matarte, fue inspirado en el Gustaf Grant nazi en la segunda Guerra Mundial.

Big Shiee

Hozmi:

Este submarino es demasiado grande, y por lo grande especifica que un gran cañón y dispensador de pequeñas bolas de energía salen de este, quien lleva el logo de la armada rebelde , en sí, sus armas son bolas de energía, y un cañón que lanza rayos eléctricos...

Hozmi

Dai-Maji & Rugname:

En sí, estos dos son lo mismo, sólo que primero es el Dai-Manji y despues el rugname, estas naves alienígenas tienen cómo propósito dominar la tierra por su cuenta, por lo que la armada rebelde al recibir su traición se une a los regulares para acabarlos.

Dai-Maji & Rugname

METAL SLUG 3

Huge Hermit:

En español Gran Ermitaño, este gigantesco cangrejo fue una creación de mutación de algún líquido, éste debido a su sufrida mutación en las bases de morden, muto consigo algunas armas de los rebeldes y piezas de este... Sus ataques sólo son dos, que es primero el disparo de bolas de fuego, cabe a decir que el mismo se usa como ataque, ya que destruye todo a su paso, cuando se le baja la mitad de vida, la arma que tenía se destruye y es reemplazada por un cañón, que si siempre vas adelante nunca te dará. Hermitcrab

Ten Commandaments of Moses:

Se desconoce cómo pudo crecer, pero este creció de la tierra cómo raíz de árbol,sirve cómo faro a los alienígenas, su descubrimiento implemento a los rebeldes con sus científicos investigar dicho objeto, aunque estos no se dieron cuenta que este, les podía convertir en zombis, tanto a soldados cómo a científicos, incluso a gente que había estrellado en avión cerca de allí. Tiene cómo armamento principal varios "monstruos" que según su cantidad disparan de sus orificios pequeñas bolas de energía, a medida que se van muriendo, se hace más veloz el ataque y se incrementa el tamaño de las bolas. Cuando se destruyen a todos, surge el faro nuevamente y este empieza a dirigir cómo ataque varios monumentos (mandamientos) de piedra hacia el jugador dirigidos por una pequeña luz verde, si se disparan, bajarán más rápido y evitaras que te acorralen o un aplastamiento.

Tencommandments Teen Commandaments of Moises

Jupiter King:

En las instalaciones de morden, se crea con "ayuda" un robot espacial sumamente peligroso (de allí el jupiter king, "rey de jupiter") rebelde. Cuando se le halla, este tiene cómo ataque principal disparar pequeños cohetes desde su mano izquierda (si hay uno parpadeando, este da un arma), lanza rayos con los ojos y de su pecho puede sacar un gran y largo misil para destruir la base y expulsar pequeñas bolas de fuego. Al tener la mitad de vida, lanza demasiados cohetes que una handgun no puede detener, los rayos de los ojos son muy seguidos y las bolas de fuego serán mucho más grandes que las anteriores.

Jupiter

Sol Dae Rokker:

Este es un instrumento del dios del Sol de la mitología japonesa. Es probable que la tecnología extraterrestre, como Los Diez Mandamientos de Moisés. También ha habido leyendas de los astronautas extranjeros en un pequeño número de culturas de la Tierra. Sus primeros ataques vienen de la piedra que tiene en la frente, cuando va a atacar, esta aclara un color, si es amarillo, los "rayos de sol" van en movimiento lento pero a todas direcciones, si es rojo, el rayo va muy rápido y trata de seguirte,sin embargo su rango se verá afectado. En los botones de sus costados puede sacar "espíritus" de lobos que te siguen y al impacto explotan, el último es que de su boca saca un enorme rayo que si te atrapa te convierte en moneda.

Sol Dae Rocket

Rootmars:

Este inmenso extraterrestre al parecer es líder y cabeza de todos los de su especie,al parecer en principios del juego le disgustamos, y ahora más enojado que nunca al momento del escape, nos atrapa. Sus ataques son bolas de energía emergidas de su boca, y e su cerebro, un as de luz que más bien es un rayo en dirección circular, cuando tiene la mitad de vida, une los dos ataques e incrementa la velocidad y el numero de bolas. Al final cuando se le "mata" se le puede ver casi a la mitad del ending...

Rootmars

METAL SLUG 4

Bura Gariae:

Esta máquina aérea es una eficaz arma ya que para destruirle va por partes, la primera parte es un pequeño orificio bombardero (bombas iguales a la dropshot pero con diseño de púas) y dos puertos que lanzan dos cañones, son dos en total. (4 puertos) la segunda es una apertura grande (con el logo de Amadeus) que dispara un ancho misil (misil obeso XD) que te sigue, si no te da en dos oportunidades este se va, también por una puerta salen soldados rebeldes dispuestas a atacar, igual a tu derecha e izquierda vienen soldados con rifle. la tercera parte es un espacio para lanzamisiles y una larga ametralladora, cuando se le destruye se ve retrocediento a la nave en fuego, pero aún no esta destruida...

Bura Gariae

Toschka Dalanue:

El toschka dalanue por su forma se cree que es una fusión de armamentos y los cohetes del MS3,tiene 5 pedazos de cohete: (1) el primero ataca con misiles por abajo. (2) el segundo lleva a soldados con rifle y bazooka (3) el tercero lleva dos cañones que lanzan 2 bolas de fuego. (4) el cuarto son más soldados (5) el quinto es allen y al parecer el cañón similar al The Big Shiee aunque puede lanzar varios misiles al aire con paracaídas.

Toschka Dalanue

The Iron:

Tanque hecho por los caprichos de Morden y de muy buena conducción, este tanque lleva muchos armamentos, cabe a decir que por su rango, Morden puede atacar llamando a un helicóptero para atacarte. Los ataques de este (aparte de el helicóptero) son una compuerta que lleva lanza misiles rastreadores (si disparas a uno que parpadea te da un arma), una gran sierra que se mueve enfrente y atrás en un tiempo incierto, el lanzacohetes de morden y que te atropechen, cuando le bajas la mitad de vida, el helicoptero llega más rápido, sus ataques se combinan para que al final morden salga huyendo en otro helicóptero...

Iron

Big john:

Esta cara robótica no se tiene procedencia, pero esta cargada de rebeldes, un cañon en el cielo que lanza flamas moradas y láser, para después un compartimiento de bolitas de virus y un lanzacohetes de amadeus...

En el metal slug defense es revelado que fue desarrollado por la armada Amadeus

BigJun

Big_jun_%28mascara%29.gif

Sea satan:

Submarino hecho por los dos ejércitos, esta compuesto de un lanza misiles que más parece ametralladora, soldados rebeldes y el ya destrozado Bura Gariare, que se encarga de lanzarte unos GRANDES misiles con el logo de Amadeus (A), sus ataques son misiles en horizontal y en vertical, otras veces sus ataques se cruzan.

Sea Satan

Amadeus:

No confundir con Parker (el hombre del portafolios), este es el jefe final de Metal Slug 4. Su primer ataque es conducir una máquina azul, la cual lleva compuerta lanzamisiles (si disparas a uno parpadeante te da arma), y un orificio para lanzar unas bolas de energía o unas ondas eléctricas que si te tocan te electrifican... Su segundo ataque es otra máquina pero color un rojo pastel, esta tiene una compuerta con una gran ametralladora que dispara a cada angulo que puede de manera lenta, una sierra que pasa por abajo y un orificio para lanzar unos bots que vuelan, si disparas a un bot te puede dar bombas o una enemy chaser (no a todas). Su último ataque es una gran maquina que lleva dos ametralladoras, el sistema implica dos cámaras que lanzan rayos que rebotan, otras cámaras que lanzan rayos de arriba a abajo, otras cámaras que tiran un rayo (por segundos quieto) en diagonal mientras la máquina dispara una onda eléctrica, y unos bots que no hacen gran cosa. (si le disparas te puede dar bombas o un arma) Al final éste queda encerrado en su propia máquina, se dice que muere ya que hubo una GRAN explosión la cual depara el final del jugador...

Computer Robo Computer Robo 2 Amadeus

METAL SLUG 5

Metal Rear

El ejército Ptolemiano ha robado muestras e información de los Metal Slug, con la ayuda de esta, han creado un gigantesco slug parecido al "Formor" de MSA, lleva blindaje rojo, y casi los mismos ataques de un slug normal... Talvez su tamaño es exagerado, pero es un buen jefe después de todo, sus ataques son lanzar cañonazos (grandes y con fuego) hacia ti, disparar su (gran) ametralladora, las balas son similares al de una Big "H" cuando se es gordo... Otros ataques es seguirte hasta tu posición y mientras dispara aplastarte si puede, cuando se muestra en derrota, el tanque queda de igual forma cuando un Metal Slug es dañado pero con pequeñas chispas y ardo de humo.

Metal Rears

Secret Weapon of the Luftwafte:

Este superavión o más bien algo igualmente exagerado, ataca detrás de ti con pequeñas bolas de energía que te siguen a cualquier ángulo puesto, o con balas que al comenzar su disparo, aparecen segundos despues adelante de ti... Otros ataques son su parte trasera, tiene una compuerta que saca bolas de fuego con élices, cuando el motor es encendido, éstas dejan de retroceder y van directo a ti (si disparas a una color azul te da un arma), tambien usa el humo de su motor para quemarte, que va de arriba y abajo.

Secret Weapon of the Luftwafte

Wall Crawler:

Máquina frabricada ya por puestos más grandes y encabezada por lo que sería el general de la escuadra ptolemiana negra (espías)... El "general" sólo da ordenes a esta... (al parecer tiene a gente trabajando en la máquina) para que te mate, parece más una araña pegada a un edificio, de blindaje negro metálico con una postura firme... Los ataques son desde lo que parece un amplio corredor varios lanzacohetes de tamaño un poco grande, los cuales debes evitar saltando, agachandote o barriendote, despues de esto puede el "general" ordenar que dos ptolemianos con bazooka te ataquen por abajo o lanzarte misiles pequeños pero en enorme cantidad (disparas a uno parpadeando te da un arma). Otros ataques son bajarte de la plataforma con una onda sonora (emitida por ruido) que no hace daño y nada más... Cuando se le baja la vida hasta la mitad, la máquina suele disparar más cohetes, más misilitos pero el num. de soldados sigue siendo igual. (2)

Wallcrawler

Sand Marine:

Es acaso un submarino de arena?? Si, así es, parece que el terreno es en arena movediza, ya que éste puede sumergirse y volver a la superficie para el ataque, en todo lo ancho tiene cañones que al disparar, caen de forma lenta hacia ti, además de que te puede atropellar, lanza demasiados, aún cuando se sumerge tomando en cuenta que lleva dos ataques nada más...

Sandmarine

Scyther:

El jefe final es... un monstruo? si, es un "demonio" que al parecer, deja en dudas varias cosas, el si porque su figura se identifica con el antiguo logo de la armada rebelde, dejando atrás muchas cosas en claro... El monstruo volador lleva una oz y una calavera en su pecho, no se sabe si la calavera es su punto débil o es lo que forma las bolas de energía que te atacan, así es, el montruo o calavera genera demasiada de ellas, al final del ataque deja un montón que te empiezan a seguir... Cuando todo se oscurece, se le ve su silueta en un relámpago que va a atacar con su oz, cuando genera el ataque sale la oz y sobresle mucho "polvo" que si te toca te quemas... Al final el monstruo se hiere (tal vez de forma mortal) y se marcha, dando victoria para los chicos buenos y desmantelando las instalaciones y el ejercito ptolemiano....

Scyther

METAL SLUG 6

Perforadora Toro:

Este tanque corrompe a lo de un bulldozer normal ya que es un poco más grande y tiene armas escondidas,al principio se le ve así porque usa lo que es para levantar la tierra como arma que al levantarse, lanza un carrito similar al Lizzard... Su otro ataque son lanzar cañonazos a larga u corta distancia y el atropello, cuando lleva la mitad de vida, una parte de si es destruida, entonces cambia de rastrillo... (se podría decir) Lleva un enorme taladro que te ataca adelante y atrás, por atras lo que parece una catapultla que lanza piedras gigantescas, al final varios rebeldes salen quemados y el tanque es destruido...

Bulldozer

Centinela de Hierro:

El tren rebelde, es de enorme tamaño y nos recuerda los viajes en tren de MS2, parecido al Sandmarine, este tren no es para pasajes, sino para un recorrido en el cual sirve de trampa para llevarte a morden y a Mars People... Sus ataques son (modo difícil) disparar enormes misiles, tres disparos, los cuales te siguen pero en caída... Los otros ataques (ambos modos) son disparos de pequeños misiles (dispara al que parpadee y te da un arma) y unos cañones (2 por lado)... Al tener mitad de vida, una parte se destruye y deja salir un GRAN cañón, el cual dispara uno de doble tamañoque los antiguos, sin embargo, al caer en el objetivo, tiene el impacto similar al de las bombas de fuego, y tambien deja lanzar unas bolas de energía chicas pero en gran cantidad...

Iron Slider

Brain Robot:

El brain robot fue trabajado por los rebeldes y por tecnología marciana, pero hubo un error en él ya que los venusians atacaron dejandolo incompleto y con actividad... Como su nombre lo dice, casi todos los ataques los hace con bolas de energía emergidas de su cerebro (cuando tiene mitad de vida las lanza sin detenerse)... Otros ataques son si estas cerca, mandarte pequeñas ondas electrificantes de sus manos roboticas, otras es de una compuerta salen en fila muchas bolas de energía en movimiento zic zac, levantar objetos con sus manos y arrojartelos y electrificar el agua...

BrainRobot

Sea Worm:

Leyenda viva, al parecer es producto de los venusians y mal formacion de el inminente "kraken" ya que su cabeza y forma es talvez algo similar... Sus ataques van desde que toques su cuerpo, te caigas al agua (o el mismo te tire), pequeños vómitos tóxicos que emergen de su boca en diagonal (2 veces) o se pone hacia la derecha y empieza a lanzar los vómitos de manera lenta... Otros ataques son que éste mismo te encierre y empieze a vómitar los líquidos morados para despuer girar todo su cuerpo y formar un torbellino dentro de si el cual puede matar... Al tener menos de la mitad, gira en circulos (en el mismo lugar) y desde su cuerpo lanza bolas del mismo líquido pero juntas y en direcciones diferentes mientras sale y vuelve al agua...

Sea Worm

Venusians Queen:

El jefe final es lo que parece el líder de esta raza extraña despertado de su hogar por los "intrusos", su ataque principal es escupir bolas moradas de fuego (o vómito) a todo el esenario dos veces, puede lanzar rayos de sus ojos a la dirección en la que este el jugador y de su pecho emitir ondas de luces que parecen ser el mismo que usa rootmars para hacer su ataque con el cerebro... Cuando este es destruido, emite de nuevo las ondas sólo para que te caigan encima, el cual tu lo puedes evitar disparandole a estas antes de que impacten en ti... Al final este cae al fondo de un gran hueco, que ante su muerte, causa una gran explosión, si usaste a rootmars para viajar en la mision 5, aparece el y te salva junto con mars people en naves, si usaste el avión en la mision 5, aparece morden y soldados en naves para salvarte mientras festejan!... VenuisianQueen

METAL SLUG 7/XX

Worm Mecha:

Una parte del "kraken" que en el futuro ya había sido destruido, y han vuelto para reparar lo sucedido...El worm mecha trabaja con rebeldes, compartimientos con rebeledes con bazooka, dos cañones, lanzamisiles, cañones que lanzan bolas de fuego y otras de energía, se tiene que destruir todas sus partes para acabarle, tomando en cuenta que sus movmientos son emergir y sumergir de la tierra, de allí su nombre.

WormMecha

Crablops:

El crab mecha es un robot que talvez por sus movimientos y su forma de ataque maniobra por si sólo usando el sistema operativo (que le dieron los rebeldes) como misión, los ataques son disparar cañones de su ojo, por abajo crab mecha ordena un misil que lleva el nombre de "Waiting" y "Ready" para el lanzamiento, el cual si se le dispara puede ser usado en su contra. Tambien de su ojo saca ondas eléctricas y rayos iluminantes, ademas de poder agarrar una roca gigante del techo y estrellarla contra el jugador.

Crabmecha

Crablops Parts:

Al parecer Crab Mecha no estaba destruido en su totalidad y vuelve ya en partes. Sus ataques son los mismos, pero su cuerpo vuela y sus patas sirven como un lanza misiles, mientras que los ataques son más rápidos y los puede tirar a grandes cantidades y donde sea, además cuenta de ayuda con los lizzards que te atascan en el suelo.

Giantmechanicalcrab2 Giantmechanicalcrab3

Fall Mecha:

Esta máquina es un cangrejo mecanico que emerge de las cascadas. Sus ataques son desde pequeñas estaciones sorpresivas que atacan con cañones o con armas de rayo láser, o bolas de energía. Entre otros ataques es un gran cañón laser que sale de su "caparazón", puede lanzar bombas (más bien en forma de bola) medinas y gran cantidad, bolas de láser, cañón laser y bolas de fuego. Al final del jefe el jugador se acomoda en una posición en la cual, el GRAN cañón láser del Fall Mecha le lleve hasta una compuerta rebelde.

Fall Mecha

The Union:

Armas con tecnología avanzada, son tres partes que se pueden unir (para aplastarte) y se pueden separar. Cada una tiene su punto débil que es un círculo rojo que parece diamante. Los ataques son misiles largos, disparos láser, su unión, que te caigas de la arma, un rayo de energía muy grande que lanza la union de arriba, y cañones.

Union02 Union03 Union01

Rebel Giant::

Los rebeldes tambien tienen su robot de batalla, el cual lo tiene el sargento Allen O'Neil que se ha ganado ese lugar. Los ataques del robot rebelde son pequeños cohetes, lanzamisiles, rayo laser, unas bolas cargadas de explosivos y cuando se "enoja", da un salto hacia atras y vuelve hacia adelante con mucha fuerza para golpearte. Al tener la mitad de vida los ataques cuerpo a cuerpo son muy seguidos y se pueden combinar, cuando este es derrotado grita y empieza a disparar al cielo para caer muerto.

Rebelgigant

Kraken:

Parecido al gusano mecánico de la primer misión, sólo que este tiene más tentaculos, sus ataques vienen siendo los tentáculos mismos, pequeñas bolas de energía, bolas de fuego, cañones y las rocas que estan sobre ti. Cuando todos los tentáculos han sido destruidos viene el cuerpo completo. Sus ataques son un gran cañon que puede destruir una plataforma y rebotar hacia el cielo, sumergirse en la lava y dejar minas en las plataformas, que al explotar la destruiran, lanzar varias capsulas que rebotan tus balas y lanzar varias bolas de fuego.

Kraken

METAL SLUG ADVANCE

Formor:

Tres veces de mayoe ramaño que un Metal Slug original, es una versión más grande de este, en el cual puede hacer sus mismos ataques, a excepcion que el cañón que lanza lleva llamarada y el de un Metal Slug no, además dispara muy lento la ametralladora, pero salta muy alto.

Formor

Emain Macha:

El Emain Macha es el nombre del tanque, aunque el apodo "Twins" (Gemelos, en español) lo tiene porque son dos tanques iguales, uno verde y otro color purpura combinado con café, los dos tienen los mismo s ataques, que son lanzar bolas de cañón o llamar a un soldado a dispararte con la bazooka, mientras que el otro va más rápido y con los ataques igual.

Emainmacha

Kaladgolg:

El kaladgolg es casi lo mismo que el Tani Oh, sólo que este es menos alto y mucho más largo, los ataques que se usan son los mismos, excepto que el kaladgolg al disparar su cañón de laser, lo hace en un tiempo temporal y hace al jugador detenerse en una esquina para no ser atacado por este.

Kaladgolg

The Keesi III:

Este gigantesco avión es por su nombre el tercer de su mismo estilo, las diferencias son muy notorias con el primero, ya que este es más grande, sus hélices miran hacia arriba y no hacia abajo, lo queimpide muerte por vapor de motor, tiene como armas principales unas torretas y un gigantesco misil (solo cuanto te acorrala), igualmente puede soltar a soldados rebeldes pero estos salen por las aberturas de los costados.

Keesi3

Cabrakan:

El cabracan es un arma creada por los rebeldes, esta maquina al parecer tiene un sistema operativo muy inteligente el cual responde ante los movimientos humanos, tiene de armas 4 mini robots que lanzan minilacers y en su ojo puede lanzar lancer consecutivo y moverse por si sólo en su plataforma.

Cabracan