Historia Detrás de los Venusianos

Cuando el segundo jefe en Metal Slug 6 es derrotado, Moren y el pueblo de Marte se puede ver ocultando para que puedan atacar a los personajes de los jugadores. Justo después de atraparlos, los Invaders voladores vienen y se deleitan con el pueblo de Marte, y uno ataca a Morden. Entonces, Morden les dice a los jugadores que intentan recuperar Rootmars en su base; Los niveles de Rootmars abajo y los invasores atacan la base, demoliendo él. Después de esto, Morden acaba de desaparecer.

Más tarde, en la misión final del juego, la Infantería Rebelde ayudará a los jugadores a llegar al lugar donde se encuentra la Reina Invadida. En la primera parte de esta pelea de jefe, los Rebeldes vienen a ayudar de nuevo. Cuando se destruye la primera parte, la plataforma donde se desarrolla la batalla se rompe, y todos los Rebeldes que estaban allí en ese momento (Rebeldes protegidos) son asesinados, dejando a los personajes de los jugadores en una batalla cara a cara con la Reina .

Invader Queen's Fortress

Mientras los jugadores bajan usando un Slug Digger en la misión final de Metal Slug 6, un miembro de S.P.A.R.R.O.W.S o uno de los Halcones Peregrinos (este último cuando el primer jugador controla un miembro de S.P.A.R.R.O.W.S) cayendo a la base. La fortaleza de la Reina Invadera es su seguridad. Los jugadores tienen que enfrentarse a muchos invasores aquí. Más adelante, antes del jefe final, un parásito verde que vuela está controlando el S.P.A.R.R.O.W.S. O miembro de los Falcons Peregrinos que fue visto cayendo al comienzo del nivel. Los jugadores tienen que destruir a ese Venusiano para salvarlo. Cuando se hace, uno de ellos dará un SV-001 Tipo R, que puede ser utilizado en la lucha final contra la Reina Invadera.