FANDOM

Metal Slug: Super Vehicle-001

Metal Slug logo

Nombre
Metal Slug: Super Vehicle-001
Año
24 de mayo de 1996
Desarrollador
Nazca Corporation
Publicadora
SNK
Género
Plataformas, Run N' Gun
Plataformas
Neo-Geo, Neo-Geo CD, Playstation, Sega Saturn, PC, iPhone, Arcade, Consola Virtual, Windows

Metal Slug o Metal Slug: Super Vehicle-001 es un videojuego de la consola Neo-Geo creado por Nazca, posteriormente adquirido por SNK. Fue creado en 1996 para la plataforma MVS.

Este juego es conocido por su sentido del humor, por sus entretenidos gráficos, y su posibilidad para dos jugadores simultáneos.

ArgumentoEditar

Es el inicio del siglo 21 una guerra entre dos grupos militares conocidos como La Armada Regular (ejército gubernamental cuyo objetivo es mantener la paz y luchar contra el terrorismo) y La Rebelión (los cuales sueñan con cambiar el gobierno actual por uno controlado por militares) estalla.

El líder de La Rebelión, Donald Morden, lanzo un ataque en el año 2026 que dejo a las fuerzas de la Armada Regular al borde de la destrucción. La culpa estuvo en las manos de los oficiales más altos de La Armada Regular, quienes no valoraron la información que había provisto el departamento de inteligencia.

Superados en número La Armada regular decidió lanzar numerosas operaciones especiales y crear poderosos vehículos para acompañar a sus comandos. Tiempo después, un nuevo diseño de tanque, con nombre código "Metal Slug", fue forzado a ser producido en masa. La guerra se alargó otro par de años.

Durante ese tiempo, la Armada Regular mantuvo su nuevo modelo de tanque protegido en sus bases secretas esperando el momento de lanzar un ataque masivo contra los rebeldes y terminar la guerra. Pero en el 2028 las fuerzas enemigas encontraron y capturaron la mayoría de las bases secretas con gran parte de los tanques. Ya sin su arma secreta La Armada Regular perdió la esperanza de ganar la guerra ya que con todos esos tanques bajo el control de los rebeldes era cuestión de tiempo para que los derrotaran.

Con el gobierno y la milicia en la cuerda floja, el Teniente Rossi reorganiza a la mayoría de las tropas de La Armada Regular perdidas en quienes podía confiar para lanzar un contraataque desesperado. El objetivo de su misión: Recapturar los vehículos robados y usarlos contra la oposición. Y si los vehículos no pueden ser capturados, destruir cada uno de ellos.

Después de varias batallas, La Armada Regular derrota a las fuerzas de la rebelión y restablece el orden. El general Morden es detenido cerca del final del conflicto y encarcelado en un complejo de seguridad militar de máxima seguridad mientras espera ser juzgado por sus crímenes de guerra.

Los soldados de la escuadra de los Halcones Peregrinos fueron declarados héroes por los oficiales de La Armada Regular, y los tenientes Marco y Tarma fueron condecorados con varias medallas. Sin embargo, no todo el mundo trató a los Halcones Peregrinos como heroes porque fueron los oficiales de La Armada Regular quienes en primer lugar habían fracasado en evitar el ataque de la Rebelión.

El juegoEditar

El juego es un dispara y corre que consta en eliminar grandes hordas de enemigos para ir avanzando y acabar los niveles. Al final de cada nivel, el jugador debe enfrentarse a un jefe que es considerablemente más poderoso que el resto de las unidades y mucho más resistente.

En el transcurso de cada nivel el jugador puede ir obteniendo nuevas armas con diferentes funciones para eliminar a los enemigos así como tanques "Metal Slug" que puede usar para atacar y resistir daño.

El jugador pude usar tanto ataques a cuerpo a cuerpo (cuchillos o patadas) como a largo alcance (pistolas y armas más poderosas). El jugador consta con 3 vidas que perderá al más mínimo contacto con el enemigo, al perder las 3 vidas se da la opción de continuar y recuperar las 3 vidas y recibir un arma mejorada.

La mayor parte de los escenarios interactúan con el jugador, como romper puertas hasta tirar muros y romper cajas. Muchas veces se encuentran armas mejoradas, o puros puntos extras.

Durante el juego se pueden ir encontrando varios POW's (Prissioners Of War, Prisioneros de Guerra) que al ser liberados ofrecerán objetos al azar o armas. Al final de cada nivel el jugador recibe un bonus extra en su puntación por liberar POW's; al final del juego, el jugador puede ver todas sus puntuaciones y poder elegir un mote de tres dígitos como su score final.

PersonajesEditar

Este es el primer juego de la saga y únicamente posee dos personajes seleccionables.

Enemigos PrincipalesEditar

JefesEditar

  1. Tetsuyuki - Bombardero de la Armada Regular que se estrello con una cascada y fue tomada por los rebeldes.
  2. Hairbuster Riberts - Prototipo de bombardero que Modern utiliza para atacar. Vuelve de nuevo en la misión 5 de Metal Slug 3.
  3. Tani Oh - Este tanque macizo es perfecto para limpiar grandes áreas enemigas. El "Cañón Andro" puede pivotar.
  4. Shoe & Karn - Tanques gemelos de misiones cooperativas, que defendienden un gran bunker en Ridge 256.
  5. Iron Nokana - Tanque pesado con gran potencia de fuego. Puede disparar misiles y un lanzallamas de corto alcance.
  • Hi-Do - Gran bombardero por helicóptero y transporte personal de Morden.

GaleríaEditar

Screenshots

Artworks

Portadas

CuriosidadesEditar

  • El ejercito de la rebelión parece estar basado en el ejercito Nazi debido al color y diseño de su bandera.
  • Es el primer juego de la saga y el que revoluciono el genero Run N' Gun

También en FANDOM

Wiki al azar