Este es el primer juego de Metal Slug que sale en una portátil.

Juego

{{{Image size}}}px

Nombre Completo
Metal Slug 1st Mission
Desarrollador
SNK
Distribuidor
SNK
Fecha De Lanzamiento
1999
Género
Plataformas, Run and Shoot
Consolas
Neo Geo Pocket Color (Compatible también con Neo Geo Pocket)

HistoriaEditar

Es el año 2027 dC

En una tierra de continuas luchas, las ventas ilegales de los brazos se están produciendo con una frecuencia preocupante. Las investigaciones posteriores revelan que los distribuidores de las armas no son guerrilleros, pero el Gobierno las propias fuerzas. El centro de distribución de las armas resulta ser más masiva de lo estimado, y se fabricaban clandestinamente armas nuevas que ni siquiera incluyen el top-secret SV-000 "METAL SLUG" prototipo actualmente en desarrollo. El comandante del escuadrón de protección de esta zona resulta ser el experto en la guerra de guerrillas coronel Hilde Garn, y su ayudante de campo resulta ser el maestro en el combate cuerpo a cuerpo Macba teniente coronel, que estaba en el frente a sí mismo y sembró el terror en los corazones de los enemigos. Si este equipo dirigido por Hilde Garn, que ha sido considerado como el más poderoso en el ejército, es la fuerza detrás de las ventas de armas ilegales, se temía que esto podría conducir a un golpe de Estado. La Agencia de Inteligencia de las Fuerzas del Gobierno, con una visión particular de la tumba de la situación, decide contratar los servicios de la ultra-elite de las Fuerzas Especiales Squad halcón peregrino.

La misión se da: infiltrarse en el centro de distribución de material, lo destruyen, y capturar a los villanos.

Armas NuevasEditar

Super Scope: Se cambian las Granadas para darle paso a un arma que lanza un misil que destruye todo enemigo en pantalla.

Misile: Un adidamento que hace que el Flyer Slug tenga un lanza misiles temporal.

JugabilidadEditar

Este juego se juega muy parecido al Metal Slug tradicional, pero con algunos cambios. Muchos de ellos tienen la misión de las puertas que conducen a las diferentes áreas, e influirá en el progreso del juego. No todas las áreas tienen jefes, dependiendo del objetivo de las misiones. El juego muestra un mapa de la misión, lo que significa que lo que haces durante una misión afectará su progreso. Hay algunas misiones wher se juega sólo con el aviador Slug, y la pérdida que le llevará a una secuencia de paracaídas en el que deberás esquivar el fuego enemigo. En las áreas donde usted juega con el Metal Slug, no se puede salir de ella, y si se destruye el jugador muere al instante. Usted sólo tiene un personaje para jugar, y el juego no da ningún nombre(posiblemente sea Marco). Después de ganar el juego, un personaje femenino que se desbloquea.

Portadas
155px-Metal Slug 1st Mission Cover.jpg
Editar