FANDOM

Metal Slug 3

Metal-Slug3.png

Nombre
Metal Slug 3
Año
1 de junio de 2000
Desarrollador
SNK Playmore
Publicadora
D4 Enterprise
Género
Run N' Gun
Plataformas
Arcade, Playstation 2, Xbox, Xbox Live Arcade, Android, Microsoft Windows

Metal Slug 3 (メタルスラッグ 3 Metaru Suraggu 3) es un videojuego que forma parte de la saga Metal Slug.

Fue estrenado para la consola Neo-Geo el 1 de junio de 2000. También forma parte del Metal Slug Anthology para la Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. En 2014, Steam lanzo la versión para PC. Incluye nuevos personajes, así como armas y vehículos a su predecesora.

Argumento Editar

La rebelión dirigida por el General Morden para lograr un nuevo régimen mundial es ahora historia antigua, y el orden y la paz han comenzado a regresar al mundo. Morden, puesto de nuevo en el poder, intenta otro golpe de Estado, pero las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto.

Se agregan nuevas elementos, por ejemplo, debes luchar contra zombis, moluscos gigantes, insectos gigantes, terroristas, etc, se mantiene la alianza entre Morden y los marcianos.

En la misión final, los soldados de Morden se alían con el jugador para combatir a los marcianos y poder salvar al personaje raptado que usaste anteriormente y a Morden.

La última misión es muy larga con respecto las anteriores ya que en esta se juega en diferentes modos desde a pie hasta en unas pequeñas naves espaciales.

El juegoEditar

Se mantiene igual que los juegos anteriores de Metal Slug. En ésta, se agregan nuevos slugs en las distintas misiones y otros elementos:

Vehículos Editar

Se mantiene igual que los juegos anteriores de Metal Slug. Únicamente, se agregan nuevos slugs en las distintas misiones:

  • Slug Mariner (submarino) Vehículo equipado específicamente para el agua, el cual lanza torpedos.
  • Elephant Slug (elefante) Enorme elefante equipado con dos Vulcans en el costado. Este peculiar elefante tiene 2 tipos de bomba, 1 es cuando toma una munición con un dibujo de unos pimientos con llamas el cual hace que dispare bolas de fuego gigantes por su trompa y 2 es cuando toma una carga de electricidad y el resultado es que hace que dispare rayos de electricidad por la trompa. Mientras no se obtengan ninguno de estos dos objetos, el control solo lanzara las granadas desde el lomo del animal.
  • Slug Copter (helicóptero) atributos similares al Slug Flyer, con la diferencia que puede disparar hacia atrás y es más veloz. Este vehículo lanza las bombas por la parte de abajo del helicóptero y también si uno juega solo en esta misión y es seleccionado el Slug Copter al explotar se consigue otro en alguna parte de la misión.
  • Slug Driller (taladro) Vehículo con apariencia de un taladro gigante, capaz de penetrar a los enemigos que se crucen, a la vez, si se presiona el botón de salto, una plataforma levantara al conductor con el que no podrá ser alcanzado por los enemigos. Aparece en el nivel 4, en la parte del camino subterráneo de los insectos.
  • Ostrich Slug (avestruz) Enorme avestruz que carga dos Vulcans al costado (como el elefante y el camello). Se caracteriza por ser rápida, a la vez de poder dar saltos a gran distancia. Además, es el único "vehículo animal" que puede darse o que se da la vuelta (claro, al hacerlo el jugador queda momentáneamente expuesto).
  • lv Rebel Armor (armadura) Una armadura equipada de fabricación de la armada rebelde que puede ser robada si se mata al conductor original. Consta inicialmente con un Heavy Machine Gun con 200 balas y 10 misiles del tipo A.P. (Armor Piercing), a la vez de realizar ataques cuerpo a cuerpo con las garras y saltos más largos (si se presiona el salto dos veces). Aunque consta de munición limitada, es uno de los pocos vehículos que puede cambiar su armamento en el transcurso, por ejemplo, si se encuentra munición de la Shot Gun, se puede equipar en el vehículo directamente.
  • Astro Slug (nave espacial) Otro vehículo de fabricación rebelde. Una pequeña nave con armamento infinito a la vez de contar con 10 misiles dobles. Al igual que el lv Rebel Armor, se pueden equipar otras armas las cuales serán de munición limitada, al acabarse, se regresa al armamento original. Como aditamento extra, se pueden encontrar en el transcurso dos Vulcans que se equipan directamente a la nave, cubriendo mayor campo de tiro. Eso si, al primer toque del enemigo, serán removidos. Se proporciona al momento del secuestro de Morden y el Jugador.

Rutas alternas Editar

Se han añadido las "Rutas Alternas". Consiste en que ciertas partes de misiones en concreto puedas escoger el tomar un camino u otro para avanzar en la misión (esto tendrá un impacto menor durante el resto del juego). Por ejemplo, en la Misión 4 debes encontrar la salida de la pirámide yendo por varios caminos, para finalmente encontrarte con la batalla de jefe correspondiente.

Estados alterados Editar

Se agrega un nuevo "Estado Alterado" : el modo Zombie (solo en la Misión 2). Se obtiene cuando los fluidos lanzados por un Zombi te tocan, entonces caerá un rayo transformándote en uno: pierdes tu arma actual y tu velocidad de movimiento es exageradamente lenta (igual que la Momia, no puedes ingresar a los vehículos). La única ventaja es que en vez de granadas, vomitaras un chorro de sangre con un enorme alcance (prácticamente toda la pantalla) y un gran daño, volviéndose un implemento bastante eficaz contra todo tipo de enemigos, además de que en Estado Zombi, los ataques de la Armada Rebelde no te causan ningún daño. Para revertir este estado, basta con coger el Ítem Bonus del botiquín.

PersonajesEditar

En este juego regresan todos los personajes de los dos juegos anteriores y se pueden seleccionar sin ningún requisito desde el inicio de la partida. Estos personajes son:

Enemigos PrincipalesEditar

Al igual que en Metal Slug 2 El ejército rebelde regresa apoyado por los mars people a pesar de los hechos del juego anterior.

JefesEditar

  • Huge Hermit Producto de la radiación extrema existente en la isla del doctor moureau, la cual es un sitio de pruebas de armas nucleares.
  • Los diez mandamientos de Moises Producto de un meteoro que había caído a la tierra, es posible que sea una semblanza del accidente meteórico en Tunguska - Siberia.
  • Rey Jupier Un robot gigante, llamado así por su enorme tamaño, desarrollado y puesto en funcionamiento como prototipo al igual que muchas otras maquinas de guerra.
  • Sol Dae Rokker Es posiblemente una deidad de algún culto asiático o bien de América central aunque también es posible que sea tanto un sirviente como un heraldo quien trabaja para Rootmars.
  • Rootmars Es este el líder máximo de los Mars People, el controla la nave nodriza así también todas sus funciones, comanda a todo el ejercito mediante órdenes que da por medio de su bastamente desarrollado cerebro.

GaleríaEditar

Screenshots

Artworks

Portadas

CuriosidadesEditar

  • Algunos enemigos (soldados) si no les atacas se dedican a hacer tonterías como reírse de un rehén, de la exploradora, o tirar el transmisor que llevan.

También en FANDOM

Wiki al azar