FANDOM

Metal Slug 5

Metal Slug 5 Logo

Nombre completo
Metal Slug 5
Fecha de lanzamiento
Noviembre de 2003
Desarrollador
SNK Playmore
Distribuidora(s)
Sega
Género
Run N' Gun
Plataformas
Arcade, Playstation 2, Xbox, PC

Metal Slug 5 (メタルスラッグ 5 Metaru Suraggu 5) es un videojuego que forma parte de la saga Metal Slug. Fue estrenado para la consola Neo-Geo en noviembre de 2003. También forma parte del Metal Slug Anthology para la Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. Metal Slug 5 es nuevamente diseñado por SNK Playmore junto con Noise Factory. Incluye nuevos personajes, así como armas y vehículos.

La gran diferencia que tiene con sus predecesoras es el agregar el modo "barrer", avanzando por el suelo levemente más rápido y muy útil contra blindados aéreos. Se diferencia también de Metal Slug 4, debido a que esta última había copiado varios escenarios de las anteriores versiones, mientras que Metal Slug 5 muestra nuevos, así como también una nueva historia. Fue estrenado para la Playstation 2 y Xbox en un paquete junto con Metal Slug 4.

ArgumentoEditar

Un disco especial que contiene secretos profundos e intrincados sobre el proyecto Metal Slug es robado por un grupo misterioso llamado El ejército de Ptolemaic, especializado en el espionaje arqueológico. Marco y Tarma, de la fuerza "Halcón", siguen en la búsqueda contra el grupo y en el proceso son apoyados por Eri y Fio, de "Sparrows". Juntos una vez más, el cuarteto investiga el objetivo del ejército de Ptolemaic.

Al final, el cuarteto descubre que lo que quería el ejército de Ptolemaic era hacerse con una mascara mágica encontrada en las ruinas mayas de Guatemala, esta mascara transformaba a quien se la ponía en un demonio llamado Scyther. Uno de los nativos mayas se pone la mascara y se transforma en Scyther, el que seria el boss final después de destruir al ejército de Ptolemaic, el cuarteto estaba por darse por vencidos ya que Scyther era mas poderoso que cualquiera de los enemigos que han enfrentado pero Marco descubre su punto débil, un cráneo transparente en el pecho de la criatura, Marco y Tarma hacen todo lo posible por vencer al demonio y al final lo logran.

Después que terminen los créditos se puede ver que Scyther no murió y que busca vengarse de la fuerza ``Halcón´´ y de ``Sparrows´´.

Diferencias de las anteriores entregasEditar

  • Regresan Eri y Tarma como personajes jugables, retirándose a Nadia y Trevor
  • El sistema de medallas de Metal Slug 4 fue retirado
  • El Flame Shot no aparece en esta entrega, pero el Sprite de los de la armada Ptolomea quemándose sigue estando.
  • No hay caminos diferentes en las misiones, a excepción de la misión 1 y 3
  • La banda sonora esta compuesta por varias fusiones del Heavy Metal con otros géneros.

Nuevos vehículos y SlugsEditar

  • Slug Gunner: La última evolución del SV-001, con muchas diferencias de su forma original, tiene jets con los que puede hacer un "salto doble", una ametralladora y un cañón, además de poder "apuñalar" si se está lo suficientemente cerca de un enemigo, también puede ir en forma tanque o en forma mecha.
  • TIAF 660: Un pequeño coche basado en el FIAT 550 de 1957, viene equipado con dos cañones y misiles, es el primer vehículo que se usa en la misión 5.
  • Spider Slug o Augensterm: Un Slug muy grande con forma de araña equipado con vulcans que pueden disparar en 360 grados y un arpón que puede ser disparado hacia arriba y hacia abajo, es el segundo y último slug que se usa en la misión 5

CuriosidadesEditar

  • Si se usa el "debug menu" en emulador, se podrán encontrar un gran número de sprites y áreas que nunca aparecieron en la versión final, un ejemplo es el personaje de ayuda "Glen Achilles", el Flame Shot, el "Turtle Stone" (que seria un jefe de este juego, pero luego apareció en Metal Slug Attack), además de un montón de otros personajes que estaban terminados pero no aparecieron en la versión final (debido a que el juego solo tuvo 1 año de creación).
  • En el cover de Xbox, se puede ver a Achilles y su compañero Tabomba en el TIAF 660, pero curiosamente estos personajes no aparecen en el juego.
  • Metal Slug 5 es el último juego en ser lanzado para Arcade

También en FANDOM

Wiki al azar