Metal Slug Attack

Metal Slug Attack (Japonés: メタルスラッグアタック - Metaru Suraggu Atakku) es un juego tipo defensa de la torre creado por SNK Playmore para iOS y Android en dispositivos moviles. Fue originalmente anunciado por SNK Playmore en noviembre 2015 y fue finalmente lanzado para iOS y Android el 14 de febrero de 2016. El juego es una secuela de Metal Slug Defense, con numerosas mejoras y nuevos modos de juego.

Juego Editar

Al igual que su predecesor, el núcleo del juego es en 2D (desplazamiento lateral, muy al estilo de la serie principal) 1-A-1 del subgénero defiende la torre y estrategia, con 2 bases a ambos lados del nivel donde las unidades son generadas. El objetivo principal del juego es destruir la base del oponente por cualquier medio.

Una vez iniciado el juego, se empieza a generar Puntos de Acción (ó AP para abreviar), que es utilizado para producir unidades que avanzan automáticamente a la base del enemigo. Puedes realizar ataques, construir objetos que obstaculicen al oponente, dar apoyo a las unidades aliadas o producir unidades sin costo alguno. Pagando a Rumi Aikawa una determinada cantidad de AP mejorara la la velocidad de generación de AP, así como aumentar el máximo AP que se puede almacenar. Además, al destruir unidades enemigas otorga una pequeña cantidad de AP.

La mayoría de los combatientes tiene un ataque estándar (cuerpo a cuerpo y/o a distancia) y un ataque especial. Cuando un enemigo se encuentra dentro del rango de una unidad, comenzará su ataque estándar. Despues de un periodo de tiempo determinado, el ataque especial estara disponible, el cual estara indicado por un "aura" de colo azul claro rodeando a la unidad, el cual se activa al tocar la unidad. Despues de activar el ataque especial, la unidad continuara con su ataque estandar hasta que que el ataque especial se haya cargado de nuevo. Para obtener una ventaja adicional en la batalla el jugador puede comprar Power-Ops.

Metal Slug Attack va mas lejos al permitir al jugador mejorar sus unidades.

Menú Principal Editar

Modos de Juego Editar

  • Attack! Es el modo un jugador primario y representa una mejora del Sortie del MSD.
  • Special Ops Es un desafió cooperativo programado que consta de 3 etapas.
  • Battle (desbloqueado en el nivel 3) es el modo multijugador asincronico competitivo en el cual los jugadores se atacan uno a otros y a NPC's en puestos en mas altos.
  • Combat School (desbloqueado en el nivel 4) es similar al modo de juego de misiones de MSD, pero sin unidades predeterminadas. Las misiones son diferentes en función del día de la semana.
  • POW Rescue (desbloqueado en el nivel 5) es un modo de juego temporizado en el cual el jugador tiene la tarea de completar una serie de etapas con dificultad creciente.
  • Guild Raid (desbloqueado en el nivel 8) es un modo de juego cooperativo en el cual los jugadores atacan a objetivos difíciles repartidos en varias etapas.
  • Online (desbloqueado en el nivel 10) es equivalente al Wi-fi VS de MSD y es el unico modo JcJ en tiempo real disponible.
  • Team Battle (desbloqueado en el nivel 20) es un modo multijugador asíncrono, similar a Battle pero tienen que luchar 3 batallones (decks) diferentes y ganar 2 de 3 partidas para obtener la victoria.
  • Extra Ops es un modo de juego con tiempo limitado en el cual varias historias paralelas al tradicional Metal Slug aparecen como eventos especiales (con videos de introducción y aveces con finales), finalizando todas las etapas del evento podras obtener las unidades, aunque en algunos casos no es asi. El modo de juego varia en cada evento de Extra Ops así como la manera de obtener las reconpensas adicionales como MSP, medallas, unidades, etc.
  • Another Story agregada en la actualización 2.0.0 es donde puedes ver mas detalles sobre las historias de algunos personajes de MSA y varios capítulos dentro de las 5 facciones de Metal Slug. Aunque, solo puedes tener 3 oportunidades diariamente para jugar este modo.

Caracteristicas Relacionadas con la Economía Editar

  • Build Up es equivalente al menú Personalizar de MSD, en el cual se pueden mejorar las unidades, la base o editar mazos.
  • Mystery Crank es una estación de juego de azar para poder obtener unidades y artículos.
  • Daily Login obtienes recompensa por cada día que entras al juego.
  • Daily misiones diarias en las cuales puedes obtener recompensas de MSP y EXP según la cantidad de misiones realizadas.
  • Quest ofrece principalmente recompensas en medallas por terminar sientas etapas en algunos modos de juego.
  • MailBox es donde se almacenan las recompensas automáticas obtenidas en los eventos hasta que el jugador los reclame.
  • Free da como recompensas medallas por ver anuncios o probar aplicaciones y seguir ciertos pasos.
  • Extra Shop y Rare Shop (desbloqueado en el nivel 3) son ocasionalmente desbloqueados al jugar en el modo Ataque!
  • Shop (desbloqueado en el nivel 4) siempre esta disponible.
  • Treasure Hunt (desbloqueado en el nivel 9) Es una forma de bonificación para obtener unidades predeterminadas y munición.
  • Mars Shop (desbloqueado en el nivel 15) agregado en la actualización 1.8.0 aparece una nueva tienda en la cual puedes comprar piezas y artículos exclusivos, para obtener las monedas de intercambio se necesita llegar una unidad a nivel platino y todas las piezas excedentes son transformadas a "Puntos de Marte" de la siguiente manera Normal: 1 / Raro: 10 / Super Raro: 40 por pieza.
  • Dress Up agregado en la actualización 2.7.0 es una tienda adicional donde puedes comprar iconos de avatar, bases o sonidos BGM personalizados que puedes utilizar en el modo de juego Online. Algunos osn gratuitos mientras que otros necesitas pagar medallas.

Funciones Sociales Editar

  • Message es el único medio para comunicarse globalmente, en el gremio o con otro jugador. También notifica cuando un jugador es atacado o cuando un miembro del clan solicita ayuda con Special Ops.
  • Event es donde los desarrolladores hacen los anuncios sobre los cambios del juego.
  • Ranking (desbloqueado en el nivel 10) este consta de 3 secciones uno para el gremio, otro para el Online e incluso uno para Extra Ops.

Curiosidades Editar

  • Metal Slug Attack fue lanzado como el juego oficial para el 20 aniversario de la serie.
  • Al igual que su predecesor, Metal Slug Defense, este juego recicla recursos (graficos,musica,sonidos) de otros juegos de la serie. Algunas mecanicas de juego son mejoras sobre los conceptos planteados en Metal Slug Defense y Metal Slug Wars.
  • Al igual que Metal Slug Defense, Metal Slug Attack tambien tenia su propia historia que llenaba el "Agujero" entre los argumentos de Metal Slug Universe.
  • Al cambiar la fecha y hora de usuario se pueden ver las unidades que saldrán posteriormente en las Extra Ops.

Enlaces Externos Editar

Capturas de Pantalla Editar