FANDOM

Metal Slug x: Super Vehicle-001
Nombre
Metal Slug X
Año
Sin información
Desarrollador
Sin información
Publicadora
Sega
Género
Sin información
Plataformas
Neo-Geo, Wii, PlayStation 2 y PSP

Metal Slug X (メタルスラッグ X Metaru Suraggu X?) es un videojuego que forma parte de la saga Metal Slug. Fue estrenado para la consola Neo-Geo el 27 de mayo de 1999. También forma parte del Metal Slug Anthology para la Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. Metal Slug X es un spin-off de la versión Metal Slug 2 con nuevas características y remasterizado, logrando un exito mayor.

Argumento Editar

El antagonista del título anterior, el General Morden, ha vuelto a reunir un ejército considerable después de su fallido intento de golpe de estado para establecer un nuevo régimen de gobierno en todo el mundo liderado por el y se ha convertido de nuevo en una amenaza para el orden mundial. El escuadrón "Peregrine Falcons" formado por Tarma Roving y Marco Rossi, con la ayuda de un nuevo grupo de ataque formado por Fiolina Germi y Eri Kasamoto son enviados para detenerlo, pero lo que ellos no saben es que el General Morden ha hecho un pacto con un grupo de extraterrestres invasores (referido como los "Mars People") en un intento de facilitar sus planes de dominio mundial. Sin embargo durante el final del juego la situación cambia drásticamente, cuando los marcianos subestiman a las fuerzas del ejército rebelde y traicionan a Morden para llevar a cabo sus propios planes de dominación planetaria llevando al ejército rebelde y al ejército regular a formar una alianza momentánea para acabar con la amenaza extraterrestre y salvar el mundo.

Diferencias de Metal Slug 2 Editar

  • Varios sencillos de la banda sonora fueron alteradas. Se hizo para que sonara mas limpia, arrebatadora y épica.
  • Varias misiones sufren cambio de tiempo. Mientras que en Metal Slug 2 toda una misión era de día, etc., en esta versión cambia el panorama.
    • La 1ª misión es de noche en lugar de día.
    • La 2ª misión es de día en lugar de noche.
    • El escenario del jefe final posee un cielo de distinto tono.
  • Ahora es posible engordar a partir de la misión 3, mientras que en la otra versión, esto era posible unicamente en la misión 4.
  • Demora menos en cargar que Metal Slug 2.
  • Todos los niveles contienen a enemigos crecientes y diversos, así como un diferente boss o jefe en la primera misión.
  • Los tipos y las localizaciones de los Slugs se cambian generalmente.
  • Durante los créditos, se reemplaza un fondo negro por una muestra de arte de diseño.
  • A modo de Easter Egg, en algunas misiones (concretamente en la 4 y la 5) se pueden ver algunas naves de los extraterrestres.
  • Se pueden obtener objetos y prisioneros ocultos que en Metal Slug 2 no existen.
  • Más enemigos y obstáculos en comparación de Metal Slug 2.
  • El juego se incremento el nivel de dificultad en todas las misiones, en el titulo anterior algunas áreas se facilitaron (ejemplo Misión 6 en el área del puente movible).
  • Ahora Fio tiene grito diferente tras perder una vida, en el titulo anterior gritaba igual que Eri.
  • En estado de Momia en este titulo se llega disparar de forma mas rápida. en el titulo anterior era muy lento al disparar en dicho estado transformado, sin embargo lanzar granadas llega a ser muy lento como el titulo anterior.

Cosas nuevas Editar

  • Armas en estado Big :

Se aumentaron las cajas con las armas conocidas en Metal Slug y Metal Slug 2 pero con un nivel más potente, ya sea en alcance, daño, etc, en el transformación obesa cambian su forma de ataques, en el caso de la Rocket Launcher es la única que no presenta ningún cambio físico se vuelven dirigibles como la Enemy Chaser llevando trayectoria lenta.

  • Stones (Piedras)

Un arma potente contra blindados, aumenta su poder cuando el jugador engorda (se vuelven en rocas)

Es un arma nueva en este juego. Esta arma bota una especie de misil caninomorfo y se arrastra por el suelo hasta explotar en un blanco enemigo. En el modo gordo, estos misiles se vuelven en esferas amarillas con piernas.

Pequeños misiles similares al "Rocket Launcher", pero se diferencian en tamaño y en que el primero persigue al enemigo. Se diferencian también, ya que el Rocket Launcher es mas potente, aunque menos preciso. Cuándo eres obeso, adquieren el poder de una granada normal. Claro ejemplo de ello es el primer segmento de la Misión 5 del Metal Slug 3, el mismo caso en Metal Slug 5 Mision 2 y Metal Slug 6 Mision 4, cuando estas volando.

Tiene funciones similares a la "Armor Piercing" (A.P.), por lo que puede matar a un gran numero de soldados y alienigenas. Como su nombre indica, son mas potentes que las granadas comunes sin embargo es una de las armas mas rara de conseguir, aparece unicamente en la misión 5 en el área del tren subterráneo, en títulos posteriores se encuentra de forma muy rara con menos frecuencia, en su forma obesa, las granadas se vuelven mas grandes y con mayor poder.

El Drop Shot es también un arma nueva en este juego. El arma tiene como munición una especie de bolas explosivas que al ser disparadas rebotan. No es muy buena para ataques de largo alcance, en su forma obesa se vuelven grandes las bolas explosivas y su explosión es mas potente.

Cambios en los Slugs Editar

  • "Camel Slug": Los disparos cambian de aspecto haciéndose mas grandes (adquiriendo la forma de una Heavy Machine Gun Aumentada en estado gordo), aunque siguen teniendo el mismo poder.
  • "SlugNoid": Al ser utilizado en la Misión 5, el cañón adquiere el poder y las características de una Flame Bomb en estado obeso, siempre y cuando el plano de explosión este ubicado en el suelo.
  • "Metal Slug Type-R": Varia la coloración del tanque en la Misión 3, adquiriendo un tono anaranjado atardecer, el cual persistirá en determinadas situaciones a lo largo de la saga (como la Misión 1 del Metal Slug 3, contra el jefe). La única diferencia con el tanque común es que este modelo puede alcanzar mayor altura al saltar, así como también este vehículo es más rápido en la primera entrega (Metal Slug).
  • "Slug Flyer": No experimenta cambio alguno (solo ligeras mejoras de control para obtener un vuelo mas preciso)

También en FANDOM

Wiki al azar